Salones en blanco y negro

jueves, 7 de noviembre de 2013

¡ Hola hola !

Hoy vuelvo con una entrada de interiorismo! Tengo especial predilección por los salones y los dormitorios, pero hoy me centraré en salones. Salones en blanco y negro, una combinación de colores que nunca falla, y si no, ya veréis las fotos que os tengo preparadas. No os traigo muchas fotos, tan sólo una pequeña selección de algunos que me han parecido interesantes. En cualquier caso, parece que hoy voy a escribir mucho!


Para empezar, este salón que mezcla mueble clásico con mueble rústico, pero que se moderniza mediante el uso del color blanco en paredes, techo, suelo y las carpinterías de las ventanas. Y también mediante el uso de las rayas, en este caso en la alfombra  y los cojines del sofá. El uso del blanco se ha rebajado en este salón utilizando diferentes tonos de madera, que siempre aportan calidez.
Consejo: las rayas grandes mejor en complementos pequeños o que se puedan cambiar fácilmente.



Este otro salón no me gusta nada. Creo que en este sí que hay demasiado blanco, y eso que el suelo es de madera teñida y tiene un armario bien grande de color negro... Pero si os fijáis, le falta el punto cálido del que hablábamos en el otro salón. E incluso la sensación de frialdad se ve reforzada por la mesa del centro, que es de cristal y patas metálicos, lo que aporta brillos y reflejos.



El caso de este otro salón es diferente. Fijaos que en realidad tiene muchos puntos en común con la anterior foto: blanco en paredes y carpinterías, alfombra de piel, mesa no de cristal pero sí de espejo, otro espejo enorme sobre la chimenea, y una lámpara de araña con un montón de cristalitos...En cambio no produce la misma sensación de frialdad que la anterior y eso es porque....lo han atenuado con negro y gris. En el sofá, en la chaise, en el revestimiento de la chimenea y si me apuráis hasta en la televisión. No sé a vosotr@s, pero a mí me gustan las fotos de salones en los que se ve que hay una televisión. Me parece algo mucho más ajustado a la realidad. Las personas usamos los salones, y salvo que tengas una casa enorme en la que puedas tener dos salones, o que realmente nunca te sientes ante la caja tonta, lo habitual es que una familia normal tenga una televisión en su salón.




Este último salón es sin duda mi favorito del momento. No hay nada que no me guste. Me encanta el sofá retro, me encanta la lámpara industrial, me encanta la mesa de centro que es rústica, me encanta la alfombra, que me recuerda a esas típicas alfombras que casi todo gallego ha traído a su casa desde Portugal. Y por supuesto, por supuestísimo, me encanta la silla. Es una silla Bertoia, y precisament en estos días estoy preparando un trabajo de clase sobre ella y su diseñador (Harry Bertoia). La podéis conseguir original de la marca Knoll, y si no, ya sabéis que hay estupendas réplicas de otras marcas :)




Y hasta aquí hoy, espero no haberos aburrido con la cantidad de texto que he metido esta vez! Se ve que tenía ganas de escribir y que tenía  un rato libre bien grande para dedicaros :)
Otro día, más!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 la lari larita . . . | TNB