Retro, retro y ... RETRO!

martes, 22 de octubre de 2013

¡ Hola hola !

Para hoy he querido recuperar a la interiorista que llevo dentro y he preparado una entrada sobre algo que llevaba unos años en auge y que ahora mismo es moda totalmente. Me refiero al estilo retro en el mobiliario para la casa, que  viene representado por muebles de mediados del siglo XX, vamos años 50.

Personalmente me encanta desde que tengo memoria, siempre por sus líneas sencillas, modernas y además por los espectaculares acabados que suelen tener, y de hecho en mi casa tengo varias piezas de mobiliario de esos años.

Hoy os dejo con una breve (aunque intensa), colección de fotografías que espero que os inspiren, y que os den ideas para posiblemente recuperar algún mueble olvidado en la familia :)


COMEDOR



SALÓN





ESTUDIO



DORMITORIO




Este estilo está TAN de moda en este momento, que hasta Ikea está relanzando su línea Stockholm con una marcada línea retro. Y aquí os dejo el ejemplo de las mesas de café de esa línea, que creo que están claramente basadas en las mesas nido de Ercol (una marca inglesa que hizo estas mesas a mediados de siglo XX).



 

Imágenes vía: Pinterest, Ercol, Ikea

Si os apetece tener un mueble original de este estilo, sólo tenéis que recorrer las tiendas de segunda mano y anticuarios de vuestra ciudad, en general no son muebles muy caros, aunque hay de todo, claro. Si queréis ver algunos por internet, os recomiendo:

¿Y vosotros? ¿Tenéis algo así en casa?

1 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 la lari larita . . . | TNB