DIY: Adorno de Navidad con corchos

martes, 13 de noviembre de 2012

¡ Hola hola !

Es posible que algun@ piense que estoy loca por poner en ¡noviembre! este DIY de un adorno de Navidad, pero es que he pensado que como están hechos con corchos tal vez necesitéis tiempo para ir consumiendo algún vinito...


Este DIY es súper fácil y una vez que tienes los materiales se hace en un periquete, así que...¿qué necesitas para ponerte manos a la obra?



1) Lo fundamental son los CORCHOS, necesitarás 4 para cada adorno.
2) Un cuchillo para cortarlos. Deberá estar bien afilado ya que lo que interesa es que el corte sea lo más limpio posible.
3) Termoselladora para pegar las piezas entre sí.
4) Y por último, una cuerda. También os puede servir cualquier tipo de lazo estrecho, seguramente con organza  o satén quede también muy bien :)


PASO A PASO:

1) CORTAR 
Lo primero que deberás hacer es cortar los dos extremos de cada corcho y después, cortarlo a la mitad. Así obtendrás dos piezas perfectamente cortadas por los dos lados.

Deberás obtener 6 piezas como las de la foto, y para ello sólo necesitarás 3 de los 4 corchos necesarios. (El último se queda para el final)


2) PEGAR
Las primeras piezas que se pegan son las de la base de nuestro triángulo. Simplemente se pone una tira de silicona en el lateral de una pieza y se pega a la siguiente.


Para pegar las piezas de la siguiente fila necesitarás aplicar dos tiras de silicona en los puntos en los que esa pieza se va a tocar con la de debajo, tal y como se ve en las siguientes fotos.










 

3) RODEAR
Para rodear la pieza con la cuerda deberás aplicar una tira de silicona en la base de la pieza.
Esto hará que nuestra pieza no se desmonte en el momento menos oportuno y así la cuerda quedará totalmente estirada.





Deberás hacerlo por los tres lados de la pieza. Es importante que la cuerda quede bien estirada,a sí el adorno quedará mejor.


Una vez que hayas rodeado toda la pieza sólo tendrás que hacer un nudo en los extremos de la cuerda, así podrás colgarla en tu árbol de navidad :)

4) EL TRONCO
El tronco es muy fácil de hacer: deberás cortar una lámina del corcho que nos sobraba del principio. Y debería tener más o menos la forma que se ve en la foto, y lo puedes hacer más o menos largo, a tu gusto.

Lo siguiente será pegarlo a nuestra pieza y.....TACHÁAAAAAAAN!




Y así es cómo queda en el árbol. A mí que me gustan mucho los lazos y las cuerdas, me gusta que sobre cuerda, pero si a ti no, corta mucho los extremos y listo! :)



¿Qué os ha parecido?¿Os animáis a hacerlo? 

Si os gustan pero no tenéis tiempo para hacerlos, contactad conmigo en info@lalarilarita.com

¡ Feliz Navidad !

6 comentarios:

  • cucadasdemama dijo...

    Hola Larita, cuanto tiempo, lo que has mejorado, me encanta la nueva imagen del blog, está genial, me encanta el adorno de esta entrada, muy buena idea, pero el collar babero del otro dia, preciosísimo. Un besiño, Mónica.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 la lari larita . . . | TNB