Blanco para rato 01

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡ Hola hola !

Desde hace ya bastante tiempo vivimos invadidos por el blanco. Lo cierto es que nunca ha llegado a desaparecer del todo engullido por ninguna moda, pero está de MODA, y parece que su reinado no conoce límites.

Ha llegado a todos los puntos de la casa: dormitorios, salones, cocinas, baños... y por lo que parece, hay blanco para rato. Así que, aunque en un principio tenía prevista sólo un post para el blanco, me he hecho con tal cantidad de fotos que he decidido ir por partes de la casa.

Y hoy empezamos con...

Cocinas:

Hay mucha gente que cuando oye las palabras "cocina blanca" piensa automáticamente en una cocina tipo laboratorio, pero ciertamente eso es lo que es una cocina sea del color que sea.
A mí no me gusta cocinar así que lo ideal sería tener una cocina que me animase a pasar algo más de tiempo en ella...

Primero os pondré algunas cocinas que son blancas, aunque esa sensación de blanco total se ve disminuída por la aparición de otros colores y materiales como la madera o la piedra.







Esta que os pongo ahora es uno de esos casos en los que el blanco destaca muchísimo, pero sin embargo, los frentes del mobiliario es en color madera y con un veteado muy marcado.






Y en este otro montón un buen grupo de cocinas blancas, que tienden a tener esa imagen de laboratorio, ya bien sea por su gama cromática o por las líneas del mueble. En general esta sensación de estancia aséptica e impersonal se consigue mediante el uso de colores de gamas frías (fundamentalmente blanco y gris), la utilización de determinados materiales como el hormigón pulido, la piedra pulida, acero o acabados en alto brillo (como el lacado de los muebles).
En algunas de las fotos que veréis a continuación, no sentiréis la misma sensación de "frío" que en el resto, ya que dicha sensación se ve mitigada por la utilización de elementos naturales y de color, como plantas y flores y algunos elementos propios de una cocina que simplemente están ahí, sin ser guardados, lo que otorga una cierta calidez al ambiente.














¡Espero que lo hayáis disfrutado!




3 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 la lari larita . . . | TNB