Nueva Sección: Interiorismo

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡ Hola hola !

Una de las novedades de esta temporada es que...inauguro sección!
Me he decidido a hacer una entrada a la semana relacionada con aquello que es mi pasión profesional. 
Es probable que much@s no sepáis que soy interiorista. Es verdad, lo soy, aunque como muchísima otra gente, me veo en la obligación de no ejercer.
Ante esto, y para no oxidarme en el terreno creativo/conceptual, me lanzo:

Todos los miércoles publicaré una entrada sobre algo relacionado con el diseño de interiores, con algunos trucos y con otra cosa que me encanta: el upclycling. (darle una nueva utilidad a objetos que no sirven o no pueden dar aquel uso para el que en teoría han sido diseñados).

***************************************************************************

Hoy, para inaugurar, he pensado que estaría bien enseñaros cuál es uno de mis muebles favoritos en una casa. Está en el dormitorio y...se pone al lado de la cama.

Los hay clásicos, redondeados, cuadrados, altos, bajos, con cajones, con baldas...las posibilidades son infinitas, y aunque mucha gente no le da la importancia que debería, para mí es el mueble que hay que tener en un dormitorio. El básico. El totalmente imprescindible (aparte de la cama, claro).

A las mesas de noche, que en realidad ni son mesas ni son exclusivas para la noche (ni que hablásemos de un vestido!), *en general* se les pide únicamente lo siguiente: han de tener una superficie de apoyo.
Si tiene espacio de almacenaje ya es algo opcional, de ahí que haya gente a la que le sirva un simple taburete donde dejar un libro, y otros que necesiten 3 o 4 cajones para guardar cosas imprescindibles.

En cuanto a los estilos la cosa está reñida.

Sueños de diseño

Las mesas de noche de diseño contemporáneo vienen marcadas por su extrema sencillez (al menos a un golpe de vista), aunque es más que posible que requieran de técnicas especiales para poder realizarse.
La tecnología al servicio del diseño.






Para nostálgicos

Siento verdadera PASIÓN por los muebles de los 50. Tanto es así que de hecho, tengo una mesa de noche original de los 50 en mi dormitorio que os enseño más abajo :) (me costó 10 euros en un almacén!)
Y como yo hay mucha más gente, somos tantos que desde hace un par de años los muebles de los 50 se pusieron de tendencia y ahora mismo ya son MODA.



Y aquí os enseño la mía. La verdad es que estoy enamorada de ella: tiene la altura ideal para nuestra cama, un cajón, un estante, patas altas, sin tiradores ni adornos de ninguna clase...perfecta!



Para los (y las) manitas

Los manitas existen. Y las manitas también. Pero desde luego lo que no falta es gente con imaginación . Escaleras, viejos cajones, cestas, taburetes...a mí durante un tiempo me sirvió una caja de plátanos...el caso es que funcione!



Para clásic@s

Este es el estilo más extendido sin duda. Personalmente no me gusta para poner tooooooda una habitación así, pero reconozco que tener una única pieza así puede enriquecer y mucho una estancia.



¿Vosotr@s qué tipo de mesa tenéis?
¿Tenéis por mesa alguna otra cosa que no esté diseñada para ello? 
Mándame una foto y la añadiré al post :)



Fotos: Vía Pinterest

4 comentarios:

  • todomanualidades dijo...

    hola wapa me ha gustado mucho tu nueva seccion... y siempre q pueda voy a estar pendiente de verla!!
    mis mesitas no te valen porque aunque son tipo "diseño" aunque no demasiado... vienen acopladas a la cama jeje. son asimetricas q fue una de las cosas q mas me gusto de la cama jejee. la mia esta en suspension y la de mi marido a ras de suelo. jejej

  • Ana Maria dijo...

    Hola¡¡¡ bienvenida despues de las vacaciones¡¡¡ me encanta que te atrevas con esta nueva sección, no me la voy a perder y menos viniendo de una profesional¡¡¡ Un beso.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 la lari larita . . . | TNB