Reto: Dale nueva vida a una vieja silla

martes, 17 de abril de 2012

Hola hola!

Estos días tengo mucho, mucho lío: cumpleaños, encargos, el día de la Madre...una mudanza y varios retos personales.

Hoy vengo con uno de los últimos, un super reto. Os cuento la historia.

Hace cosa de tres años salí de casa para ir a tirar la basura...salí de casa con una bolsa y volví con una butaca de madera, tapizada en verde y barnizada en un color oscuro bastante feo, sin embargo, en un vistazo rápido pude observar que no tenía nada de polilla y que la madera era buena (no tiene prácticamente nudos). La cosa es que me la llevé con toda intención de que mi madre se pusiese en algún momento manos a la obra con ella. Un día la pintó. Eso fue todo.

A principios de este otoño tuvimos obras en casa, y me inspiré al ver a gente manos a la obra, así que me agarré a una lijadora y empecé a trabajar en ella. Eso fue en septiembre / octubre. No volví a coger la lijadora hasta la semana pasada...(mira que dejo cosas empezadas y sin acabar...).
Peeeeeeeeero, con una mudanza a la vista, me decidí a darle el toque lalarilarita. 
Cogí nuevos ánimos, compré una tela preciosiísissima para tapizar, espuma de varios espesores y densidades, cincha y...oh, vaya, no tengo grapadora! jajaja, fue un momento un poco...ooooOooops...me la tenían mis tíos secuestrada, así que de momento os dejo justo el punto en el que dejé la butaca en octubre. Como véis aún faltaba por lijar bastante pintura blanca y se puede ver incluso la capa de barniz que había debajo.
Mi idea es cargarme ambas capas y dejar la madera a la vista y sin barnizar, sólo le daré cera incolora, para respetar al máximo al pobre árbol del que salió.

Aquí las fotos.






Esperad unos días y os traeré también el resultado :)

¡Hasta el jueves!




2 comentarios:

  • Yayi dijo...

    ¡Ay qué gracia! yo estoy con una que si no es igual, es bastante parecida. Era del abuelo de mi marido. Yo de momento la estoy pintando de blanco (por ahí voy desde hace ya más de un año)me tiene frita. Así qué ánimo y estoy deseando verla acabada a ver si me inspiro.
    Feliz semana.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 la lari larita . . . | TNB