Experimentando con el tricotín

jueves, 22 de marzo de 2012

Hola hola!!

En los últimos tiempos me he vuelto un poco más curiosa de lo normal, y claro, hay cien disciplinas con las que me gustaría entrar en contacto. La semana pasada me dio por las letras hechas en alambre, (podéis ver el tutorial aquí), y esta semana tenía que seguir haciendo cosas, claro...así que adquirí un curioso artilugio que hasta hace poco más de un mes, me era totalmente desconocido.
Os hablo del tricotín mecánico.


Es este objeto que véis en la imagen, y que sirve para hacer cadenetas tubulares. Son 4 ganchitos que giran con la manivela, que así a priori parece algo facilísimo, pero al menos a mí me ha costado muchísimo conseguir hacer la primera cadeneta (he perdido un montón de lana intentándolo!) , pero reconozco que una vez que salió la primera, salieron todas las demás.



Así que os dejo un par de ejemplos de pulseras que se pueden hacer con este aparatejo y un poco de paciencia para hacer nudos marineros :)





 Cuando sea un poco más mañosa con el tricotín ya iré publicando mejores resultados, aunque para empezar...no me quejo! :)

Un saludooooo!

5 comentarios:

  • Merimery dijo...

    Que gracia!! No conocía ese aparato, la verdad que debe ser muy cómodo y rápido! El resultado es genial! Me encanta la pulsera rosa!!! Besitos guapa!!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 la lari larita . . . | TNB